Connect with us

Noticias Internacionales

Estados Unidos destruyó un dron y dos misiles balísticos antibuque hutíes en el sur del mar Rojo

El ejército de Estados Unidos derribó este martes una docena de drones y cinco misiles lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra embarcaciones en el mar Rojo, dijo el martes el Pentágono.

«No hubo daños a los barcos en el área ni se reportaron heridos», informó el Comando Central del Pentágono en una publicación en las redes sociales, describiendo un bombardeo de 12 drones, tres misiles balísticos antibuque y dos misiles de ataque terrestre durante un período de 10 horas.

Los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán, habían indicado unas horas antes que efectuaron un disparo de misil contra un buque carguero en el mar Rojo y un ataque con drones en dirección a Israel.

Los hutíes, que se declaran solidarios con Hamás en su guerra contra Israel en Gaza, indicaron en un comunicado que llevaron a cabo «una operación dirigida contra un navío comercial», identificado como «MSC UNITED», y dispararon «drones contra blancos militares» en el sur de Israel.

Estos ataques son los últimos de una serie de disparos de misiles y lanzamientos de drones realizados por los hutíes desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre. Los rebeldes advirtieron que podrán tomar como blanco cualquier buque con vínculos con Israel que navegue frente a las costas de Yemen.

Explosiones

La agencia de seguridad marítima del ejército británico (UKMTO) indicó este martes que había «oído explosiones y avistado misiles» cerca del puerto de Hodeida, en la costa occidental de Yemen, sin ninguna consecuencia para un buque que transitaba por la zona ni para sus tripulantes. La misma entidad reportó explosiones cerca de otro barco a proximidad de Hodeida.

También se señalaron detonaciones frente a las costas del Sinaí egipcio, indicaron medios de este país, antes de que el ejército israelí informara que interceptó objetos en vuelo sobre el mar Rojo.

Según el Departamento estadounidense de Defensa, los hutíes lanzaron desde el inicio de la guerra en Gaza un centenar de ataques con drones y misiles contra una decena de buques mercantes. Esas acciones afectaron la navegación marítima en el mar Rojo, una zona estratégica en el comercio internacional.
Estados Unidos formó una coalición, a la cual se unieron más de veinte países, para proteger la navegación en el mar Rojo, por donde transita gran parte del comercio mundial. Los hutíes también lanzaron ataques contra Israel, que en su gran mayoría no alcanzaron sus blancos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

ENTREVISTA COMPLETA JAIME BAYLY & YOKOI KENJI

Jaime Bayly entrevista a Yokoi Kenji desde Miami

Continue Reading

Noticias Internacionales

🚨 CHINA se prepara para invadir TAIWÁN

El coronel Zhao Xiaozhuo es director de la Oficina de la Secretaría del Foro Xiangshan de Pekín e investigador principal del Instituto de Estudios de Guerra de la Academia de Ciencias Militares (中国人民解放军军事科学院), un instituto de investigación directamente afiliado al Ejército Popular de Liberación (EPL). Bajo la dirección de la Comisión Militar Central (CMC), este centro de investigación estudia, para el Partido, cuestiones relacionadas con «la defensa nacional, el desarrollo de las fuerzas armadas y las operaciones militares». Defiende y define parte de la línea del PCC en materia militar. Algunos de sus investigadores participan en la redacción de importantes documentos, como el libro blanco sobre la Defensa de China, que se publica aproximadamente cada dos años y establece la estrategia de defensa nacional de Pekín.

Comentarista habitual de las relaciones sino-estadounidenses, el coronel Zhao Xiaozhuo -a menudo presentado en televisión como “coronel superior del Ejército Popular de Liberación (EPL)”- defiende sin sorpresa una línea muy próxima a la del Partido en órganos del PCC como la CCTV y en periódicos como el Global Times. En este nuevo ejercicio de propaganda, Zhao repasa las maniobras militares chinas de principios de semana, cuyo claro objetivo era mostrar con precisión cómo sería un retorno forzoso de Taiwán al redil chino.

Zhao utiliza todo el lenguaje extremadamente brutal de esta diplomacia del lobo guerrero, con un claro deseo de venganza contra los «elementos independentistas de Taiwán» y las «fuerzas exteriores», con lo que se refiere a las fuerzas occidentales, en estas operaciones militares. La descripción que hace Zhao de la estrategia militar demuestra la confianza de Pekín en lanzar una guerra que le favorezca y le permita «retomar Taiwán» -un hecho directamente refutado por estudios estadounidenses, entre ellos el del Center for Strategic and International Studies (CSIS) de enero de 2023 sobre una invasión china de Taiwán que se saldaría con el fracaso de Pekín en la mayoría de los escenarios modelizados.

Los exabruptos de Zhao le dan cierta visibilidad y encuentran eco incluso en los medios de comunicación y las redes sociales occidentales. Es el caso de sus escandalosas comparaciones, especialmente sobre la «independencia de Taiwán», a la que compara con «un cáncer para la nación china». Como representante de un instituto afiliado al Ejército Popular de Liberación, Zhao Xiaozhuo describe diagnósticos cada vez más compartidos entre los «expertos militares»(军事专家) del Partido, que ejercen una influencia definitiva en la opinión pública china y acompañan de hecho el auge de un discurso oficial cada vez más violento sobre la cuestión.

1 – Hay tres fases y diferentes objetivos tácticos

Los tres días consecutivos de patrullas alrededor de Taiwán y el ejercicio «Joint Sword» son una seria advertencia contra la connivencia y provocación de los separatistas «independentistas de Taiwán» con fuerzas externas, y son acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial. Estos tres días pueden dividirse en tres etapas.

La primera etapa: se desenvaina la espada y se toma el poder conjunto

La primera etapa, el 8 de abril, consiste principalmente en «desenvainar la espada y tomar juntos el poder». Con la espada afilada desenvainada, las tropas se desplegaron rápidamente en el lugar de los hechos; se tomó el poder común y se puso a prueba la capacidad de tomar el poder marítimo, el poder aéreo y el poder de la información con el apoyo de nuestro sistema de combate común.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Israel continúa sus bombardeos en el enclave palestino

El Ejecutivo israelí se encuentra dividido entre aceptar el plan de paz presentado por Estados Unidos o seguir la guerra contra Hamás. Según una reciente encuesta, la mayoría de israelíes quieren que se acepte este acuerdo de paz y llegar a una tregua en Gaza. Mientras, continúan los ataques en la Franja. En el norte de Israel también se libra una guerra de baja intensidad.

Continue Reading

Publicaciones Recientes

Noticias Regionales7 días ago

CONTINÚAN ENVENENAMIENTO DE CANES A PESAR DE MARCHAS Y CONTRAMARCHAS

A pesar de que la ciudadanía mostró su indignación y participó de dos marchas pacíficas contra la crueldad animal al...

Videos2 semanas ago

Misteriosa tragedia de médico internista

En Huancayo, una terrible noticia ha conmocionado a la ciudad, el cuerpo de Alexandra Sobrevilla, una médico internista de 27...

Videos2 semanas ago

FUERTE DEBATE POR LA CONVOCATORIA DE PERÚ.

!FUERTE DEBATE! Mr Peet y Chevaristo discuten por la convocatoria de Perú Un fuerte debate en la Mesa de A...

Noticias Internacionales2 semanas ago

ENTREVISTA COMPLETA JAIME BAYLY & YOKOI KENJI

Jaime Bayly entrevista a Yokoi Kenji desde Miami

Noticias Internacionales2 semanas ago

🚨 CHINA se prepara para invadir TAIWÁN

El coronel Zhao Xiaozhuo es director de la Oficina de la Secretaría del Foro Xiangshan de Pekín e investigador principal...

Noticias Internacionales2 semanas ago

Israel continúa sus bombardeos en el enclave palestino

El Ejecutivo israelí se encuentra dividido entre aceptar el plan de paz presentado por Estados Unidos o seguir la guerra...

Noticias Deportes2 semanas ago

¡El fichaje del siglo! Kylian Mbappé será nuevo futbolista del Real Madrid

En Europa dan por hecho que Kylian Mbappé será el fichaje estrella del Real Madrid. Ya está todos los documentos...

Noticias Deportes2 semanas ago

Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024: Legado se reunió con autoridades de la Universidad de Huamanga para analizar avances

Se coordinaron acciones con el fin de agilizar las obras para la competencia a desarrollarse del 28 de noviembre al...

Facebook

Más previsiones: Lima 30 day forecast
junio 2024
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TENDENCIAS