Connect with us

Noticias Internacionales

Una nave china aterriza en la cara oculta de la Luna: Se retoma la carrera espacial

La nave china se encuentra ahora en la cuenca del Polo Sur-Aitken y tratará de recolectar dos kilos de roca lunar y escombros para traerlos de vuelta a la Tierra.

Una nave espacial china ha aterrizado en la cara oculta de la Luna en medio de una creciente rivalidad con Estados Unidos, que sigue siendo el líder en la exploración espacial, y otros, incluidos JapónIndia y Europa en su conjunto.

La misión es la sexta del programa de exploración lunar Chang’e, que lleva el nombre de una diosa lunar china.

Es el segundo diseñado para traer muestras, después del Chang’e 5, que lo hizo desde el lado cercano en 2020.

¿Cuáles son los objetivos de China con esta visita a la Luna?

La nave espacial china recogerá muestras de suelo y rocas, lo que podría proporcionar información sobre las diferencias entre la región menos explorada y la cara cercana más conocida de la Luna.

En la misión actual, el módulo de aterrizaje utilizará un brazo mecánico y un taladro para recolectar hasta dos kilogramos de material superficial y subterráneo durante unos dos días.

Una parte de la nave ascenderá desde la parte superior del módulo de aterrizaje y llevará las muestras en un recipiente de vacío de metal a otro módulo que esté orbitando la Luna. El contenedor será transferido a una cápsula de reentrada que regresará a la Tierra en los desiertos de la región china de Mongolia Interior alrededor del 25 de junio.

Las misiones a la cara oculta de la Luna son significativamente más difíciles porque no está orientada hacia la Tierra, lo que requiere un satélite de retransmisión para mantener las comunicaciones. El terreno también es más accidentado, con menos áreas planas para aterrizar.

La nave china aterrizó en la cuenca del Polo Sur-Aitken, un cráter de impacto creado hace más de 4.000 millones de años y tiene 13 kilómetros de profundidad y un diámetro de 2.500 kilómetros.

Es el más antiguo y más grande de estos cráteres en la Luna, por lo que puede proporcionar la información más temprana sobre él, dijo la agencia de noticias china Xinhua, y agregó que el enorme impacto del aterrizaje puede haber expulsado materiales desde las profundidades de la superficie.

Carrera espacial global

China también tiene como objetivo poner a una persona en la Luna antes de 2030. Si tiene éxito, se convertiría en la segunda nación en hacerlo después del histórico aterrizaje de Estados Unidos en 1969.

Y ahora Estados Unidos planea volver a aterrizar astronautas en la Luna, aunque la NASA retrasó la fecha objetivo hasta 2026 a principios de este año.

Si bien hay un valor científico limitado en poner personas en la Luna (los robots pueden recolectar muestras con la misma facilidad que los humanos), hay mucho orgullo nacional al hacerlo.

Europa también está aumentando su presencia en el espacio. A principios de esta semana, se puso en órbita un satélite de investigación climática lanzado conjuntamente por Europa y Japón.

Diseñada para estudiar el equilibrio de temperatura de la Tierra, la nave de SpaceX, conocida como el satélite EarthCARE, despegó de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el martes. El nombre EarthCARE es la abreviatura de Earth Cloud Aerosol and Radiation Explorer.

El satélite está equipado con cuatro instrumentos para estudiar el papel de las nubes y los aerosoles -partículas suspendidas en la atmósfera- en la reflexión de la radiación solar hacia el espacio y en la captura de la radiación infrarroja emitida desde la superficie terrestre.

La investigación es un proyecto de cooperación entre la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Después de la separación de etapas, el propulsor reutilizable de la primera etapa del Falcon 9aterrizó de nuevo en Vandenberg, completando su séptimo vuelo.

Por el contrario, los esfuerzos de Estados Unidos para utilizar cohetes del sector privado para lanzar naves espaciales se han retrasado repetidamente. Problemas informáticos de última hora impidieron el lanzamiento previsto del primer vuelo de astronautas de Boeing el sábado.

Un multimillonario japonés canceló su plan de orbitar la Luna debido a la incertidumbre sobre el desarrollo de un mega cohete de SpaceX. La NASA planea usar el cohete para enviar a sus astronautas a la Luna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

ENTREVISTA COMPLETA JAIME BAYLY & YOKOI KENJI

Jaime Bayly entrevista a Yokoi Kenji desde Miami

Continue Reading

Noticias Internacionales

🚨 CHINA se prepara para invadir TAIWÁN

El coronel Zhao Xiaozhuo es director de la Oficina de la Secretaría del Foro Xiangshan de Pekín e investigador principal del Instituto de Estudios de Guerra de la Academia de Ciencias Militares (中国人民解放军军事科学院), un instituto de investigación directamente afiliado al Ejército Popular de Liberación (EPL). Bajo la dirección de la Comisión Militar Central (CMC), este centro de investigación estudia, para el Partido, cuestiones relacionadas con «la defensa nacional, el desarrollo de las fuerzas armadas y las operaciones militares». Defiende y define parte de la línea del PCC en materia militar. Algunos de sus investigadores participan en la redacción de importantes documentos, como el libro blanco sobre la Defensa de China, que se publica aproximadamente cada dos años y establece la estrategia de defensa nacional de Pekín.

Comentarista habitual de las relaciones sino-estadounidenses, el coronel Zhao Xiaozhuo -a menudo presentado en televisión como “coronel superior del Ejército Popular de Liberación (EPL)”- defiende sin sorpresa una línea muy próxima a la del Partido en órganos del PCC como la CCTV y en periódicos como el Global Times. En este nuevo ejercicio de propaganda, Zhao repasa las maniobras militares chinas de principios de semana, cuyo claro objetivo era mostrar con precisión cómo sería un retorno forzoso de Taiwán al redil chino.

Zhao utiliza todo el lenguaje extremadamente brutal de esta diplomacia del lobo guerrero, con un claro deseo de venganza contra los «elementos independentistas de Taiwán» y las «fuerzas exteriores», con lo que se refiere a las fuerzas occidentales, en estas operaciones militares. La descripción que hace Zhao de la estrategia militar demuestra la confianza de Pekín en lanzar una guerra que le favorezca y le permita «retomar Taiwán» -un hecho directamente refutado por estudios estadounidenses, entre ellos el del Center for Strategic and International Studies (CSIS) de enero de 2023 sobre una invasión china de Taiwán que se saldaría con el fracaso de Pekín en la mayoría de los escenarios modelizados.

Los exabruptos de Zhao le dan cierta visibilidad y encuentran eco incluso en los medios de comunicación y las redes sociales occidentales. Es el caso de sus escandalosas comparaciones, especialmente sobre la «independencia de Taiwán», a la que compara con «un cáncer para la nación china». Como representante de un instituto afiliado al Ejército Popular de Liberación, Zhao Xiaozhuo describe diagnósticos cada vez más compartidos entre los «expertos militares»(军事专家) del Partido, que ejercen una influencia definitiva en la opinión pública china y acompañan de hecho el auge de un discurso oficial cada vez más violento sobre la cuestión.

1 – Hay tres fases y diferentes objetivos tácticos

Los tres días consecutivos de patrullas alrededor de Taiwán y el ejercicio «Joint Sword» son una seria advertencia contra la connivencia y provocación de los separatistas «independentistas de Taiwán» con fuerzas externas, y son acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial. Estos tres días pueden dividirse en tres etapas.

La primera etapa: se desenvaina la espada y se toma el poder conjunto

La primera etapa, el 8 de abril, consiste principalmente en «desenvainar la espada y tomar juntos el poder». Con la espada afilada desenvainada, las tropas se desplegaron rápidamente en el lugar de los hechos; se tomó el poder común y se puso a prueba la capacidad de tomar el poder marítimo, el poder aéreo y el poder de la información con el apoyo de nuestro sistema de combate común.

Continue Reading

Noticias Internacionales

Israel continúa sus bombardeos en el enclave palestino

El Ejecutivo israelí se encuentra dividido entre aceptar el plan de paz presentado por Estados Unidos o seguir la guerra contra Hamás. Según una reciente encuesta, la mayoría de israelíes quieren que se acepte este acuerdo de paz y llegar a una tregua en Gaza. Mientras, continúan los ataques en la Franja. En el norte de Israel también se libra una guerra de baja intensidad.

Continue Reading

Publicaciones Recientes

Noticias Regionales7 días ago

CONTINÚAN ENVENENAMIENTO DE CANES A PESAR DE MARCHAS Y CONTRAMARCHAS

A pesar de que la ciudadanía mostró su indignación y participó de dos marchas pacíficas contra la crueldad animal al...

Videos2 semanas ago

Misteriosa tragedia de médico internista

En Huancayo, una terrible noticia ha conmocionado a la ciudad, el cuerpo de Alexandra Sobrevilla, una médico internista de 27...

Videos2 semanas ago

FUERTE DEBATE POR LA CONVOCATORIA DE PERÚ.

!FUERTE DEBATE! Mr Peet y Chevaristo discuten por la convocatoria de Perú Un fuerte debate en la Mesa de A...

Noticias Internacionales2 semanas ago

ENTREVISTA COMPLETA JAIME BAYLY & YOKOI KENJI

Jaime Bayly entrevista a Yokoi Kenji desde Miami

Noticias Internacionales2 semanas ago

🚨 CHINA se prepara para invadir TAIWÁN

El coronel Zhao Xiaozhuo es director de la Oficina de la Secretaría del Foro Xiangshan de Pekín e investigador principal...

Noticias Internacionales2 semanas ago

Israel continúa sus bombardeos en el enclave palestino

El Ejecutivo israelí se encuentra dividido entre aceptar el plan de paz presentado por Estados Unidos o seguir la guerra...

Noticias Deportes2 semanas ago

¡El fichaje del siglo! Kylian Mbappé será nuevo futbolista del Real Madrid

En Europa dan por hecho que Kylian Mbappé será el fichaje estrella del Real Madrid. Ya está todos los documentos...

Noticias Deportes2 semanas ago

Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024: Legado se reunió con autoridades de la Universidad de Huamanga para analizar avances

Se coordinaron acciones con el fin de agilizar las obras para la competencia a desarrollarse del 28 de noviembre al...

Facebook

Más previsiones: Lima 30 day forecast
junio 2024
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TENDENCIAS