Edmundo González Urrutia, de 75 años, aseguró que regresará a Venezuela para tomar la posesión del gobierno, un propósito de riesgo si se considera que la dictadura chavista no pretende dejar el poder.
En entrevista con El País de España, confirmó que el próximo 10 de enero estará en Venezuela para asumir la presidencia. No reveló cómo y cuándo regresará. Antes pasará por Estrasburgo para recoger el premio Sájarov a la libertad de conciencia.
La Defensa Civil Siria, conocida como los cascos blancos, ha llegado a la infame prisión que estaba gestionada por el gobierno sirio para rescatar a los detenidos en «celdas subterráneas ocultas». Esta es la historia de la terrible cárcel de Siria.
«Cuando salí de Venezuela le dije a mi compañera de lucha María Corina (Machado) que yo era más útil afuera que dentro, haciendo lo que debo hacer, que es llevar la voz y la realidad de Venezuela a los distintos gobiernos y hablar como lo estoy haciendo», declaró al diario español.
También agradeció las facilidades y comodidades que le ha ofrecido España: «Las interpreto como una acción de solidaridad con Venezuela».
Consultado sobre qué pasaría si Maduro se niega a cederle el poder el 10 de enero, el opositor dijo: «Vamos a esperar a que llegue esa fecha y ver cuál va a ser la situación».
«La determinación es estar en Venezuela para tomar posesión de mi cargo, al que fui electo por más de siete millones de venezolanos y, si se hubiera permitido el voto en el exterior, esa cifra habría sido aún mayor», remarcó.