Debido a los malos resultados y a la falta de idea de juego, el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se puso de acuerdo en rescindirle el contrato a Jorge Fossati, pero ¿cuánto costará eso?
Primero, vale recordar que, tanto en la Copa América como en las Eliminatorias, la Selección Peruana fue y es, respectivamente, la última de la tabla de posiciones de ambos torneos sin mucho para el recuerdo.
Por ello y a poco menos de un año que termine el proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, Norteamérica 2026, la Junta Directiva de la FPF, encabezada por Agustín Lozano, decidió cortarle las alas.
Es decir, para los últimos seis partidos de la blanquirroja camino al próximo Mundial, el ente rector del fútbol peruano decidió que Jorge Fossati ya no puede ser más el seleccionador nacional. Pero eso costará.
Y no será -para nada- barato; pues la mayoría de contratos deportivos profesionales estipulan que, si este es interrumpido antes del final pactado, deberá de ser amortizado todo el monto que se hubiese cobrado.
¿Cuánto costará la recisión de Fossati en Perú?
El cálculo es sencillo: Jorge Fossati gana alrededor de 2 millones de dólares por año que, divididos entre los 14 sueldos correspondientes (12 meses + 2 gratificaciones), arroja una cifra de $142 mil mensuales.
Este monto, multiplicado por los 10 meses que faltan para el final de su contrato (septiembre de 2025), da la cantidad de 1.4 millones de dólares, que se deberían de depositar directamente a las arcas del ‘Nonno’.
Sin embargo, como ocurrió en la rescisión de contrato de Juan Máximo Reynoso y en la mayoría de estos casos, la negociación es la mejor arma para ambos lados. Ahí se podrían acordar números redondos y plazos.