Un trágico accidente ocurrió en el Km 4 de la Carretera Panamericana, a la altura del sector de Illanya Alta de la ciudad de Abancay, cuando un niño de tan solo 2 años perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler que se dirigía de Abancay hacia Lima. El fatal hecho sucedió a las 12:30 a.m. del sábado 14 de diciembre.
Según las primeras investigaciones, por un descuido, el niño habría cruzado intempestivamente la pista, lo que provocó que el pesado vehículo lo arrollará. El conductor del tráiler, identificado como Julio César Reyes Bonillas (46), ha sido detenido por las autoridades y permanece en custodia mientras se continúan las diligencias correspondientes.La Policía Nacional del Perú a través de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT-Abancay) y personal de la Fiscalía se encuentran investigando las causas exactas del accidente, mientras que el cuerpo del menor fue entregado a sus progenitores, tras certificarse su muerte.
El niño que tan solo tenía 23 meses de edad vivía en dicho sector junto a sus padres, cuyo progenitor sería técnico en automotriz, a quien expresaron el más profundo pesar por esta pérdida irreparable y que con tanto dolor en las próximas horas le darán cristiana sepultura.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al momento de transitar por estas vías, dado que existe un tremendo caos vehicular sobre todo al medio día, debido a los trabajos que se vienen desarrollando para la instalación de redes de desagüe el cual se ha prolongado por mucho tiempo y ya son varios accidentes reportados en todo este tramo.