El Colegio de Abogados de Lima (CAL) emitió un comunicado en el que condena la presunta red de prostitución en el Congreso y muestra «su enérgico repudio ante los graves hechos» que vinculan al exfuncionario, Jorge Luis Torres Saravia.
Según indicó el gremio, en su calidad de Jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, Torres Saravia habría incurrido en la contratación irregular de personal sin el perfil ni la experiencia necesarios bajo la presunta exigencia de favores sexuales.
«Estas prácticas, que habrían contado con la complicidad de la Oficialía Mayor y la Oficina de Recursos Humanos del Congreso, representan una violación inaceptable a los principios éticos y morales que deben guiar la función pública, debilitando gravemente la confianza ciudadana en las instituciones del Estado», se lee en el escrito.
El CAL considera «alarmante» la denuncia que señala a Torres Saravia como presunto autor intelectual del asesinato de Andrea Vidal Gómez, exfuncionaria de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
«El Colegio de Abogados de Lima considera inadmisible que hechos de esta naturaleza se produzcan en el seno del Congreso de la República, una institución cuya misión es legislar para el bienestar y desarrollo del país», se indicó.
El Colegio de Abogados de Lima exhorta al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, a disponer una «investigación exhaustiva e independiente» para que esclarezca los hechos.
El portal oficial del Congreso ha borrado toda la información que guardaba del funcionario.