Tras la muerte de la joven Andrea Vidal, quien fue trabajadora del Área Legal del Congreso de la República a cargo de Jorge Torres Saravia, otra de las jóvenes relacionadas con una presunta red de proxenetismo se pronunció en sus redes sociales para pedir dejen de involucrarla en el caso.
Alexandra Gil, quien trabajó por 3 meses en la misma oficina que Vidal, asegura que no tuvo «jamás que ver con la supuesta red».
«Les pido por favor evitar seguir hablándome del tema. Ha sido sumamente difícil aceptar las circunstancias en las cuales se dio el fallecimiento de Andrea», señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Añadió que colaborará con las investigaciones, acudirá a declarar a Fiscalía con su abogado y que no se esconderá porque no tiene por qué hacerlo.
«Deseo plenamente que se haga justicia por Andreita y que las investigaciones sigan a fin de esclarecer los hechos en su totalidad», finalizó.
Hace poco más de 2 años, la joven Alexandra Gil de 26 años publicó en su cuenta de Facebook una fotografía donde se le ve caminando a las afueras del Palacio Legislativo vistiendo un traje de sastre y una mascarilla quirúrgica.
EL CASO
La joven Andrea Vidal fue asesinada en el distrito de La Victoria cuando abordaba un taxi. En principio, la tesis policial apuntaba que se había tratado de una represalia contra el conductor del vehículo, pero tras un informe periodístico de Willax TV, se modificó pues Vidal habría formado parte de una red que convocaba jóvenes en el Parlamento para ofrecer servicios sexuales.
La organización estaría liderada, según se menciona, por Jorge Torres Saravia, quien hasta antes de ser destituido de su cargo, se desempeñaba como jefe de la oficina legal y constitucional del Congreso, la misma oficina en que trabajaba Vidal.
Hoy el extrabajador del Parlamento es investigado en Fiscalía por el presunto delito de explotación sexual tras la muerte de la exfuncionaria del Congreso asesinada de 40 balazos.