Una triste historia. El club Bentín Tacna Heroica logró ser campeón de la Copa Perú de la edición 2024, dando una alegría a la región sureña en su búsqueda de volver al fútbol de élite. Sin embargo, una mala noticia empañó la celebración.
Y es que, ahora en su aventura en la Liga 2, no tienen un estadio donde jugar de local en este torneo, pues el ‘Héroes del Alto de la Alianza’ es, desde que empezó la pandemia, un mercado que ha aglomerado comerciantes y ambulantes.
Por si fuera poco, el techo de la tribuna está deteriorado, y la principal grada ha sido ocupada por aves.
Con esta mala noticia, deberán buscar una sede donde recibir a sus rivales de la segunda división. Según el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Tacna, Eliseo Flores Yufra, el recinto estuvo apto para albergar eventos deportivos.
“Estuvo acondicionado para eventos deportivos, pero ahora el abandono es evidente”, comentó.
La administración del estadio recae en la municipalidad del distrito de Alto Alianza, pero el descuido ha convertido este espacio en un símbolo de la crisis de infraestructura deportiva.
Según Flores Yufra, “la alegría del título trae consigo grandes retos, y uno de ellos es encontrar un lugar para que el equipo pueda jugar”.
El club espera contar con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y las autoridades locales para garantizar un espacio digno para sus partidos, y así representar a Tacna de manera adecuada en el fútbol profesional.