Lamentable. El último sábado, durante el encuentro entre los clubes alemanes Rot-Weiss Essen y el Stuttgart II, se vivió un hecho indignante en medio de un minuto de silencio, realizado por las víctimas del atentado en Magdeburgo.
Y es que en el momento en que los asistentes al estadio debían hacer respetable silencio por las 5 víctimas mortales del violento atentado, un grito interrumpió la escena.
«Alemania para los alemanes», exclamó un simpatizante desde la tribuna. Esta frase está ligada estrechamente con el nazismo, generando una reacción en la hinchada.
«¡Halt die fresse!» («¡Cállate la boca!», en español) es lo primero que se atina a escuchar, aunque luego toda la fanaticada se unió en una misma respuesta: «¡Nazis raus!» («¡Nazis fuera!»).
La persona que exclamó la frase nazi fue expulsada del recinto, según un reporte de las autoridades locales y se ha iniciado una investigación en su contra, aunque no han podido determinar si era un aficionado del Rot-Weiss Essen o del Stuttgart.
¿Qué pasó en Magdeburgo?
En un mercadillo de la ciudad alemana hubo un atropello masivo, según informó en un primer momento el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
«Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño», indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Haseloff agregó que se están cotejando todos los datos adicionales y también llevando a cabo el interrogatorio y señaló que, según las informaciones disponibles, el autor actuó en solitario, por lo que no hay que temer más peligro para la ciudad en estos momentos.