January 14, 2025
Nacionales

Muerte y trata en el Congreso de la República

  • diciembre 26, 2024
  • 0

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Twitter Antes de ser asesinada la noche del martes 10 de diciembre, Andrea Vidal terminaba de pasar la tarde en casa de

Muerte y trata en el Congreso de la República

Antes de ser asesinada la noche del martes 10 de diciembre, Andrea Vidal terminaba de pasar la tarde en casa de su enamorado, según fuentes policiales.

Fue a las 9 p.m. cuando, tras pedir un taxi por aplicativo, se embarcó desde La Victoria, donde él vivía con su mamá. Solo ellos dos sabían hacia dónde se dirigía. En el trayecto, tres motos lineales le hicieron un reglaje al auto blanco que abordó Andrea rumbo a su domicilio.

Miembros del área de Homicidios de la PNP que investigan el caso señalaron a Perú21 que, cuando estaba solo a dos cuadras de llegar a su destino, fue interceptada y baleada sin piedad con tres armas de cacerinas largas. El conductor, un ciudadano venezolano, murió en el acto, mientras que Andrea agonizó durante siete días en el hospital Dos de Mayo luego de que dos, de las 70 balas de nueve milímetros que fueron disparadas hacia ella, atravesaran directamente su cabeza.

La joven abogada falleció este martes, fruto del atentado. Con ella se fue también lo que para la Fiscalía hoy son elementos clave que podrían dar luces sobre uno de los secretos mejor guardados del Área Legal del Congreso de la República.

¿Era Vidal la mujer que convocaba a atractivas jóvenes para que estén a disposición de Jorge Torres, su exjefe en la mencionada oficina, y ofrezcan servicios sexuales a altos funcionarios del Parlamento?

Dos carpetas fiscales están abiertas. Una en la que se busca esclarecer el homicidio de Andrea, investigación a cargo de la fiscal de La Victoria, Ivett Eulario. La segunda, por explotación sexual, y está a cargo de la fiscal Evelyn Taboada, quien dirige la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Este diario conversó con personas del círculo laboral y personal de la fallecida Andrea Vidal, quienes contaron detalles de su vida, una muy distinta de lo que hasta hoy se conoce públicamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *