Un exjugador de fútbol americano y una latinoamericana madre soltera son dos de las 15 víctimas del ataque terrorista ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
El hombre es Tiger Bech, de 27 años, un exjugador de fútbol americano en el instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton, originario de Lafayette, Luisiana, quien falleció al llegar al hospital.
La mujer fue identificada por el periódico local NOLA.com como Nicole Perez, de 27 años. Ella deja en orfandad a un niño de 4 años, acababa ser ascendida a gerente en su trabajo y estaba a punto de mudarse.
Vale informar que la Oficina Forense de Nueva Orleans elevó este miércoles, 1 de enero, por la tarde de 10 a 15 el número de muertos por el atentado. Sin embargo, no todos los cuerpos han sido identificados.
¿Quién perpetró el atentado en Nueva Orleans?
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 (hora local). Él murió durante el ataque.
Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
En el mencionado vehículo, las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), armas y un posible artefacto explosivo improvisado. Con información de EFE.