El FBI está investigando si el mortífero ataque de Nueva Orleans está relacionado con la explosión de un Tesla Cybertruck en las afueras del Trump International Hotel en Las Vegas ocurrido ayer. Así da cuenta The Guardian.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el miércoles que el responsable del atropello masivo en Nueva Orleans que dejó al menos 15 muertos y 30 heridos estaba inspirado por el Estado Islámico (ISIS)
Los iraníes fueron ejecutados en Dammam por introducir hachís en el país. Este hecho se suma a la creciente controversia en torno a la aplicación de la pena en Arabia Saudita, especialmente para delitos relacionados con drogas.
Un Cybertruck estalló en llamas poco después de que un conductor estrelló intencionalmente una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en el Barrio Francés de Nueva Orleans, donde se encontraban botes de gasolina y grandes morteros pirotécnicos.
El FBI no ha ofrecido detalles.
En tanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams , publicó la noticia en X señalando: «Después de los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas, @NYPDPC y yo hemos estado en constante comunicación. Si bien no hay amenazas inmediatas para nuestra ciudad en este momento, por precaución, hemos aumentado la seguridad y la presencia del NYPD en lugares relevantes, incluso en la Torre Trump y en Times Square”.
¿QUÉ DIJO EL PAPA?
El papa Francisco expresó este jueves sus condolencias al arzobispo de Nueva Orleans por el atentado en la ciudad estadounidense que mató al menos a 15 personas, en una nota enviada por el Vaticano, informa Agence France-Presse.
“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de la pérdida de vidas y las lesiones causadas por el ataque”, escribió el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin , al arzobispo Gregory Aymond , añadiendo que el Papa “reza por la curación y el consuelo de los heridos y afligidos”.