Malas noticias para el club Boca Juniors de Luis Advíncula y toda su hinchada: tres jugadores del plantel habrían dado positivo a sífilis tras un examen de rutina realizado esta semana.
Así lo dio a conocer el medio argentino Perfil, a través del periodista Federico Flowers. Ahora, esta noticia es el tema principal de todos los noticieros albicelestes. Pánico xeneize.
“Jugadores y cuerpo técnico fueron llevados a hacerse un control en una clínica privada de la zona de Saavedra. De 34 exámenes, tres fueron positivos», reveló el citado comunicador.
Después de recibir esta lamentable noticia, el departamento médico de Boca Juniors habría iniciado los respectivos tratamientos, ya que están muy «preocupados y también alarmados».
«(Los directivos) no saben si esta es una ‘epidemia’, pero en realidad causa curiosidad sobre qué pasó para que tres jugadores contraigan la enfermedad”, explicó el reportero.
Hasta el cierre de esta nota, el club no emitió ningún tipo de pronunciación oficial al respecto. Tampoco se conocen, si trascendió, el nombre de los tres futbolistas que habrían sido infectados.
¿Qué es la sífilis, la ETS que alarma a Boca?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum, que se puede transmitir por vía sexual, transfusión sanguínea o de madre a hijo en el embarazo.