La trabajadora del despacho de Edwin Martínez, Isabel Cajo Salvador, dijo que sufrió el supuesto robo de su celular alrededor de las 8:10 p.m. del 27 de diciembre pasado, por un motorizado vestido de negro. La denuncia puesta ante la Policía Nacional fue revelada el 6 de enero por diferentes medios de comunicación. No pasaron ni dos horas después de que se diera a conocer la noticia para que la Municipalidad de Magdalena saliera a desmentir la misma.
“(Isabel Cajo) no fue víctima de robo ni tuvo incidente alguno como lo ha manifestado. Los videos de nuestras cámaras muestran a la señorita paseando con su mascota en absoluta tranquilidad y luego acompañada de otra persona”, fue lo que indicaron en un comunicado.
Este hecho tiene relevancia, debido a que la joven Cajo fue señalada como parte de la red de proxenetismo que se tejía en el Congreso de la mano del exjefe de la oficina de Legal del Parlamento Jorge Torres Saravia.
Las cámaras de video presentadas por la misma municipalidad confirman lo expuesto. Isabel Cajo se encuentra con una persona y juntas pasean a su perro tranquilamente. Esto desmiente la denuncia que hizo Cajo aquel 27 donde aseguró que al momento de intentar tomarle una foto a su mascota un motorizado le arrebató el celular.
Lo que la trabajadora de Edwin Martínez no tuvo en cuenta es que poner una falsa denuncia podría traerle consecuencias legales graves. Así lo dijo a Perú21 el abogado penalista Andy Carrión. El letrado señaló que Isabel Cajo habría cometido los delitos de falsedad genérica, denuncia calumniosa y obstrucción a la justicia.
“Ella, estando involucrada en esta presunta red (de proxenetismo), la Fiscalía podría quizás tomar estas acciones para incluirla ya como investigada y solicitar el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, por ejemplo”, sostuvo Carrión.
LLEVADO POR EL OFICIAL MAYOR
Hace dos días, el nuevo abogado de Jorge Torres Saravia, Juan Peña, confirmó que fue el actual oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, quien llevó a su defendido a laborar en las oficinas del Parlamento.
“Quien lo llama (a trabajar al Congreso) es el oficial mayor. No hay nada ilegal”, aseveró Peña en una entrevista a RPP. Pese a su declaración, negó saber quién recomendó a su cliente para ocupar la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento.
Por su parte, la legisladora Norma Yarrow, confirmó a Perú21 que su colega, el congresista Carlos Zevallos, habría recibido como prueba sobre el caso “vídeos para adultos de una las implicadas en esta supuesta red que habría trabajado en una red donde se oferta videos triple X”.
Le comunicaron que “no ha precisado de quién se trata. Pero sería de Isabel Cajo quien tenía su cuenta en Only Fans”.
El congresista no agrupado declaró que la Comisión de Fiscalización percibió este contenido y lo analizará en el marco de la investigación que se sigue a cuatro trabajadores del Legislativo que estarían involucrados en la mencionada red de proxenetismo.