Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, compartió un mensaje en X donde expresó su consternación por la ausencia de su yerno, quien lleva siete días secuestrado por la dictadura chavista.
González Urrutia compartió un mensaje de su hija, donde expresa su indignación por lo ocurrido con Rafael Tudares Bracho, su pareja y padre de sus hijos.
«Hoy 14 de enero se cumplen 7 días del secuestro de mi esposo Rafael Tudares Bracho por funcionarios del Estado. Como esposa y madre de nuestros dos niños, que vieron como se lo llevaron, pido nuevamente su libertad. Sus hijos no merecen sufrir. ¡Un secuestro injusto e inhumano!».
El yerno de Edmundo González fue secuestrado en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio. Según González, hombres encapuchados y vestidos de negro interceptaron a Tudares, lo subieron a una camioneta dorada con placa AA54E2C y se lo llevaron.
Este incidente ocurrió en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro ha incrementado sus acciones represivas.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia abandonó este martes República Dominicana, adonde llegó el miércoles pasado dentro de su gira americana, pero por el momento su destino aún se desconoce, informaron a EFE fuentes aeroportuarias.
83 ARRESTOS INJUSTIFICADOS
El Foro Penal venezolano informó que entre el 1 y el 12 de enero de este 2025, en Venezuela han ocurrido 83 arrestos de personas por razones políticas en el país.
Es una actualización de su lista de 75 detenciones que documentaron en los primeros diez días de 2025, que se produjeron antes, durante y después de la juramentación del líder chavista Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial el pasado viernes 10 de enero.