February 17, 2025
Nacionales

Las observaciones del Ejecutivo a la ley de detención preliminar

  • enero 14, 2025
  • 0

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Twitter El Poder Ejecutivo observó la Ley aprobada por el Congreso que restituye la detención preliminar en casos de ausencia de flagrancia. La presidenta Dina

Las observaciones del Ejecutivo a la ley de detención preliminar

El Poder Ejecutivo observó la Ley aprobada por el Congreso que restituye la detención preliminar en casos de ausencia de flagrancia. La presidenta Dina Boluarte y sus ministros esperaron hasta último momento para observar la ley, cuyo límite de observancia era este martes, y devolverla al Parlamento.

El documento recién fue recibido por el Legislativo a las 11:00 p.m., a pesar de que horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la autógrafa había sido devuelta «hace unas horas».

Las observaciones

El Gobierno señala en el documento observado que «la referida autógrafa no logrará solucionar el problema de su aplicación práctica». En ese sentido, hace una comparación entre la norma anterior a la modificación, la vigente y la propuesta contemplada en la ley del Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *