Se identificaron puntos de manantes estacionarios activos, así como dos deslizamientos que forman parte de una falla geológica de mayor magnitud ahora reavivadas a causa de las intensas lluvias registradas en Karkatera.
Por parte de la MPA, la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Participación Ciudadana, liderada por la regidora Astrid Huamán Montes, acompañada del subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, ingeniero Héctor Huaisara Enciso, y el ingeniero Edy Santiago Conislla, participó activamente en las labores de evaluación. Además, el presidente de la comunidad, Wilbert Céspedes, estuvo presente en el recorrido, evidenciando la preocupación de los pobladores ante la situación.
Durante la jornada de trabajo, los especialistas identificaron puntos de manantes estacionarios activos, así como dos deslizamientos que forman parte de una falla geológica de mayor magnitud. La reactivación de estos deslizamientos ha sido atribuida a las intensas lluvias registradas en la zona, lo que resalta la urgencia de implementar medidas de mitigación adecuadas para prevenir riesgos mayores.
Se espera que los estudios detallados de los especialistas permitan conocer con precisión el comportamiento del terreno y las acciones correctivas necesarias para salvaguardar la seguridad de los pobladores de Karkatera.
Comentarios