El pescador Máximo Napa Castro, de 61 años, quien estuvo más de 90 días perdido en altamar, llegó a Lima la tarde hoy, 15 de marzo. El hombre arribó a la capital desde Piura, luego de recibir el alta tras permanecer en observación en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita desde anoche.

Napa Castro llegó a suelo peruano la noche de ayer luego de ser encontrado por un buque ecuatoriano a 388 millas en aguas internacionales, frente al puerto de Chimbote, de acuerdo con la Marina de Guerra.

Como se recuerda, el ciudadano permaneció desaparecido desde el pasado 7 de diciembre de 2024 tras zarpar del puerto de San Juan de Marcona, en Ica.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pescador fue recibido por sus familiares, entre ellos su hija Inés Napa, quien le dio la bienvenida y un efusivo abrazo.

«Quiero a mi familia», dijo el pescador a la prensa a su salida del terminal aéreo.

En diálogo con RPP, la hija del pescador indicó que se trasladarán a Pisco (Ica), donde lo esperan sus familiares, entre ellos la madre de su progenitor, para darle la bienvenida.