Los familiares del joven con problemas mentales que agredió a varias mujeres en las calles de Abancay, vienen pidiendo apoyo a las autoridades para que sea internado en un centro psiquiátrico a fin de que ya no continúe con esos actos que ponen en riesgo a mujeres y niños de la ciudad.

Contaron que a la fecha las autoridades e instituciones no han podido gestionar su internamiento, lo único que consiguieron fue que esté hospitalizado en el Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, donde recibió medicación, pero ya lo dieron de alta ayer, y sus padres no pueden hacerse cargo de él, por situaciones complejas por la que atraviesan.Marco Guillen es el nombre de este joven, y su familia teme que sea objeto de linchamiento de ciudadanos así como también que pueda volver a agredir a las mujeres, por ello, mencionan que están dispuestos a aceptar que sea internado en un centro psiquiátrico, porque prácticamente es un peligro, tenerlo en las calles.

De acuerdo a las referencias, existe un centro psiquiátrico donde puede ser internado, en la ciudad del Cusco, por ello piden a las autoridades poner mayor énfasis para lograr que lo traslades. También piden a la población o alguien que pueda ayudar para este fin contactarse al celular 948 006 565, que está a nombre de Susana Guillen, hermana del joven.

Es una situación compleja que está en manos de las autoridades para que Marco, no vuelva a las calles y realice agresiones. Se espera noticias positivas sobre el caso porque la población espera hechos y no compromisos ficticios.