El médico desapareció hace un mes, tras sufrir un accidente en el río Mantaro, desde esa fecha su madre, Mery Pinto se instaló en el lugar de los hechos en una carpa y prometió que no iba regresar a casa sin su hijo. La acongojada madre abanquina, ahora podrá darle cristiana sepultura en la ciudad de Lima.
El cuerpo del médico José Maco Pinto (35), una de las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, en Qiulla, fue hallado ayer en un islote del río Mantaro en el km 64+400 de la carretera central.Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Uneme PNP, del escuadrón de rescate de Ancash, comisaría de Jauja, acompañados del fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de Jauja, José Bastidas Cajahuaringa.
El cuerpo inerte fue llevado a la morgue de Jauja donde se confirmó la identificación del médico que era buscado por sus familiares. Como se recuerda, el pasado 15 de febrero, cinco personas desaparecieron en el río Mantaro luego que el auto de placa W4W-437 en el que viajaban, se cayera al río.
Todavía falta encontrar los cuerpos del mecánico Jhosep Álvaro Chávez Palomino (23) y del conductor Héctor Tomasini Huatuco Jumpa (31), quien estaría atrapado en el volante del auto negro.
Comentarios