Con mucho dolor, los familiares de quien en vida fue: Alberto Chuyma Vargas (63), informaron que las investigaciones sobre su muerte no avanzó mucho y sospechan de que se trata de un asesinato más no de un accidente de tránsito como se indicó, debido a que existen hechos misteriosos que no concuerdan con su hallazgo en un barrio de Tamburco.

Como se recuerda, el pasado 2 de marzo, en horas de la noche, un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida, tendido sobre el pavimento de las inmediaciones del pasaje Ramón Castilla y Mariano Zevallos de la Urbanización Víctor Acosta Primera Etapa del distrito de Tamburco. Oficialmente, se informó que, se habría tratado de un accidente de tránsito y el autor del hecho se habría dado a la fuga.Los familiares, cuentan que ese día se enteraron del deceso de Alberto Chuyma a las 8:30 de la noche, sin embargo, a las 5:30 de la tarde fue la última vez que se vio con su esposa en la cabaña que tienen en la comunidad de San Jorge de ChillIhua – Ccanabamba, a unos 15 Km. De donde fue encontrado sin vida.

Lo misterioso del caso es que a pesar de haber sido encontrado en la Urbanización Víctor Acosta, algunas de las pertenencias del occiso fueron encontrados en la pista de la vía Abancay – Cusco, comunidad de Ccanabamba. Tal es el caso del sombrero con un corte extraño, sus llaves y varias monedas, lo que hace presumir que fue asesinado en este lugar para luego ser trasladado hasta la ciudad, donde finalmente lo arrojaron.

Lamentablemente, en la zona donde fue encontrado no existe cámaras de vigilancia y los vecinos no oyeron ningún ruido como el que pasa durante un atropello. El cuerpo estuvo tirado por un largo tiempo hasta que se advirtió de su presencia, por lo que se presumió que fue atropellado por un vehículo del cual su conductor se dio a la fuga, pero a la fecha no existe prueba alguna.

Según la necropsia de ley, el sexagenario falleció por una fractura de la base craneal, hemorragia intracraneal y por politraumatismo severo. A esto se añade que la camisa del occiso presenta agujeros como si hubiese sido arrastrado por varios metros, levantando muchas sospechas de la forma en que murió. Coincidentemente, días después fue hallado otro cadáver en unos matorrales de Ccanabamba, caserío donde Chuyma Vargas tenía su cabaña.

Por todos estos detalles dados contados en una emisora local, los deudos de Alberto Chuyma, exigen que el proceso pase a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, para que se realice una investigación a fondo, porque actualmente se viene realizando diligencias como un presunto atropello vehicular.