En un operativo desplegado la noche del domingo 23 de marzo, las autoridades lograron la captura de tres individuos presuntamente relacionados con el asesinato del cantante Paul Flores, vocalista de la reconocida orquesta musical Armonía 10.

Los detenidos, identificados como miembros de la banda delictiva conocida como ‘Los Injertos del Cono Norte’, fueron hallados en posesión de diversos elementos incriminatorios.

Entre los capturados se encuentran Jorge Roy Reyes Miranda (28), Constantino Carrión Robles (52) y Berly Apaza Saldarriaga (29).

Durante el operativo, se incautó una arma de fuego, municiones y un vehículo tipo Yaris de color gris oscuro, el cual se presume habría sido utilizado para realizar el seguimiento a la agrupación musical. Además, se encontraron teléfonos celulares y sustancias ilícitas.

Reyes Miranda, conocido bajo el alias de ‘Jorgito’, fue identificado como el conductor del vehículo retenido. Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras cometían otro delito.

Los tres individuos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas. Las investigaciones preliminares están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Comas, y como parte del proceso, los tres detenidos han sido sometidos a exámenes médicos legales para determinar responsabilidades.

RED DELICTIVA

En una acción policial paralela, llevada a cabo en el paradero 4 de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la detención de Jesús Víctor Tapia Tello, de 37 años, quien era conocido bajo el alias de ‘El Gordo Pibe’.

El sujeto, con antecedentes penales, también es señalado como presunto integrante de la organización criminal ‘La Nueva Generación H’, dedicada a delitos de extorsión.

Según las primeras indagaciones, Tapia Tello formaría parte de una red delictiva que incluye a otros individuos bajo investigación, entre ellos alias ‘Giussepi’, también identificado como ‘Franquito de Motupe’, quien sería el cabecilla del grupo.

La Policía ha señalado que ‘Gordo Pibe’ estaría vinculado tanto al asesinato del cantante de Armonía 10 como a actividades ilícitas relacionadas con locales comerciales.

Como se sabe, el Perú lamenta profundamente la pérdida del cantante Paul Flores de Armonía 10. El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 16 de marzo, cuando el autobús que transportaba a la agrupación fue atacado mientras se dirigía a una presentación.

La muerte del artista ha dejado en orfandad a un niño de 12 años, y la alegría que caracterizaba a su familia ha sido abruptamente truncada.