En la resolución donde rechazó el allanamiento a la Clínica Sanna, donde Dina Boluarte se operó el rostro, el Poder Judicial precisó que los indicios debilitan la tesis de abandono de cargo presidencial.

Un informe de Latina Noticias dio cuenta de la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley. Esta se basó en testimonios y documentos como actas de sesiones y decretos publicados en El Peruano.

“Boluarte Zegarra no habría descuidado su cargo tras la operación quirúrgica, pues el expremier Alberto Otárola y otros ministros y exministros han venido sosteniendo que se enteraron de esta por la prensa, es decir no se percataron de su ausencia”, se indica.

El magistrado decidió que no era necesario allanar el nosocomio para determinar la naturaleza de la intervención médica. Por ello, ordenó a este entregar la información, a pesar de que la presidenta se había llevado su historia clínica.

Latina Noticias informó que la Clínica Sanna respondió que sí se habían realizado actos de estética en el rostro de Boluarte. Según funcionarios palaciegos, esto sí ocurrió, pero aprovechando que se necesitaba una cirugía a la nariz para mejorar la respiración.