A 14 días de la devastadora tragedia ocurrida en el sector de Huatarcuya, los familiares y amigos de las víctimas continúan en una incansable búsqueda de los cuerpos de Juber Pichihua González y Abran Flores Llactas, quienes fueron sepultados por el huayco y posteriormente arrastrados por el río Chalhuanca. A pesar de los esfuerzos y el paso de los días, los cuerpos de ambos siguen desaparecidos.

Juber Pichihua González y Abrán Flores Llactas, naturales de Kishuara, eran conocidos y queridos por la comunidad. La tragedia, que ocurrió el pasado 12 de marzo, dejó una profunda consternación en la localidad, y desde entonces, sus familias y los pobladores que conocían a las víctimas han intensificado las labores de búsqueda sin descanso.Durante el fin de semana, un grupo de pobladores, que llegaron en camiones desde Kishuara, se sumaron a las labores de búsqueda en un recorrido que abarca desde la zona de Chalhuanca hasta el sector de Pachachaca, con la esperanza de que puedan llevar a la recuperación de los cuerpos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

Las condiciones del terreno y la fuerza del agua que arrastró a las víctimas han dificultado enormemente las labores de búsqueda. No obstante, la esperanza de los familiares y de los pobladores se mantiene firme, mientras continúan recorriendo las orillas del río. Para subsistir, las familias directas y los pobladores hacen ollas comunes para alimentarse y continuar con este difícil trabajo.

La comunidad de Kishuara y los de los deudos de las víctimas piden apoyo a las autoridades para reforzar las labores de búsqueda, con la esperanza de poder encontrar los cuerpos y brindarles un digno descanso a los seres queridos que perdieron en la tragedia del huayco.