La Liga Peruana de Vóley (LPV) sigue en ascenso y prueba de ello es que los salarios que se pagan a las jugadoras son «muy superiores» al del resto de clubes de Sudamérica e, inclusive, de Europa.

Así lo afirmó el entrenador de la Selección PeruanaAntonio Rizola, en el programa de Youtube ‘Se Formaron Las Parejas’, donde reveló detalles del campeonato nacional desconocidos hasta el momento.

Por este gran momento económico y deportivo (las íntimas son subcampeonas sudamericanas 2025 y disputarán el Mundial de clubes de vóley), Antonio Rizola recomienda que lo mejor es quedarse en la LPV.

“Cuando me dicen ‘profe, yo quiero jugar en Europa’, pero yo le digo que ningún país le va a pagar más que el Perú«, afirmó el DT de la nacional. «Si quieres ganar menos, yo te ayudo a ir a España o Portugal».

Sin embargo, «si una jugadora de vóley quiere ganar igual, se tiene que quedar aquí, en la LPV. Está en su casa y gana mejor (que en cualquier otro lugar)”, finalizó el entrenador brasileño del ‘equipo de todos’.