Alianza Lima São Paulo jugarán en el Morumbí por la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, pero ambos equipos han acumulado varias malas noticias de cara al duelo de hoy, jueves 10 de abril: una lluvia de bajas por distintas razones, tanto lesiones como suspensiones.

Tanto los victorianos como los paulistas no podrán contar con jugadores clave en sus respectivos esquemas, que han causado más que un dolor de cabeza para sus técnicos, Néstor Gorosito y Luis Zubeldía, a pocas horas del partido en suelo brasileño.

En tienda blanquiazul no se podrá contar, por suspensión, con la pareja de centrales titular, Carlos Zambrano y Renzo Garcés, ambos por acumulación de amarillas, mientras que Guillermo Enrique por haber sido expulsado en el partido anterior.

Pablo Ceppelini no podrá ser tomado en cuenta por el cuadro íntimo debido al recrudecimiento de su lesión y por la suspensión de 4 meses por presuntos actos racistas, según la Conmebol. Esto último ha sido apelado por el club.

Por otro lado, debido a lesiones, tanto el polifuncional atacante argentino Alan Cantero como el mediocampista peruano Jean Pierre Archimbaud no podrán jugar ante el tricolor este jueves 10 de abril, desde las 07:30pm, en el estadio Morumbi, en São Paulo.

São Paulo, es un hospital

En cuanto al cuadro paulista, si bien se han registrado solo 4 bajas, estas serían más sensibles que las de Alianza Lima, pues se trata de jugadores titulares con amplia experiencia, no solo en Libertadores, sino en el fútbol internacional.

La última baja confirmada para el elenco brasileño, dirigido por Luis Zubeldía, es Luiz Gustavo, quien padece de un hematoma pulmonar que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas (aún no se sabe cuántas).

El exBayern Múnich ha sido descartado para el duelo ante los íntimos y se suma al pivote Pablo Maia, quien sufrió una rotura de ligamento interno en el tobillo y se desconoce aún cuándo volverá a las canchas.

El mediocampista Oscar también es baja debido a una lesión en el muslo, lo mismo que Lucas Moura, extremo por derecha que quedó fuera por molestias en la rodilla y estará de baja, por lo menos, una semana más.

Tanto Néstor Gorosito como Zubeldía deberán hacer sus jugadas para reemplazar a los jugadores que no están disponibles para este encuentro. Cabe recordar que Alianza Lima cayó en su debut ante Libertad por la mínima, mientras que São Paulo ganó por la mínima en su visita a Talleres de Córdoba.