El Clásico número 260 de la historia entre el FC Barcelona y el Real Madrid comenzó con un rápido doblete de Kylian Mbappé, que a los 5 minutos de juego cambió el penal que le hicieron por gol y a los 14′ aumentó tras gran asistencia de Vinicius Jr. Todo parecía a favor, pero no.
Tan solo cinco minutos después del segundo tanto del francés, los culés transformaron su posesión absoluta del balón y el asedio sobre el área merengue en un corner cobrado por Dani Olmo, peinado por Ferrán Torres y sentenciado por Eric García, que descontó de un testazo.
A los 32′, otra vez Ferrán Torres cedió desde el centro del área blanca hacia el canto y Lamine Yamal mandó el esférico por en medio de todos con gran técnica y al costado del palo. Golazo, empate y mucha moral para el equipo blaugrana, que con el DT Hans Flick se ha acostumbrado a remontar.
Ya a los 34′ y a los 45′, Raphinha volteó el partido a favor del FC Barcelona: su primer tanto fue de un zurdazo; pero, en el segundo, el brasileño presionó la salida del Real Madrid, ganó, aguantó, cedió para Ferrán Torres, se posicionó, la recibió de vuelta y vacunó -otra vez- de izquierda.
A los 70′ llegaría el triplete de Kylian Mbappé después de que Vinicius Jr. lo dejara sólo de cara al gol. El galo consagró así su gran partido, pero que no sirvió para el marcador final, ya que los culés terminaron ganando por 4-3 y alejándose por siete puntos en la tabla a falta de nueve por jugarse.
Comentarios