Un tráiler que transportaba alcohol en cilindros, cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad en el sector de Quebrada Honda, a pocos metros del puente del mismo nombre, en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay. El accidente ocurrió la tarde del lunes 12 de mayo y movilizó a equipos de rescate de diversas instituciones.

La zona donde ocurrió el hecho es de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud del conductor, ya que solo lograron ingresar al lugar rescatistas de la Compañía de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo.El fuerte impacto hizo que la mercadería que transportaba el vehículo quedara esparcida en las márgenes del río, generando además un riesgo ambiental por la posible contaminación. Las imágenes del lugar muestran la gravedad del accidente y la magnitud de los daños materiales.

Hasta el momento, las causas del despiste son materia de investigación. No se descarta que factores como el exceso de velocidad, fallas mecánicas o las condiciones de la carretera hayan influido en este lamentable suceso. Las autoridades vienen recabando información para esclarecer los hechos.

Las labores de rescate y evaluación de daños continuaban hasta altas horas de la noche, mientras se espera un informe oficial sobre el estado de salud del conductor. Este accidente vuelve a poner en evidencia la peligrosidad de la ruta en esa zona, considerada una de las más accidentadas de la región.