Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del lunes 26 de mayo en la vía Interoceánica, tramo Abancay – Lima, a la altura del puente Cuy-Cúa, en las inmediaciones de la ciudad de Chalhuanca, provincia de Aymaraes. Una moderna camioneta de placa BKX-550, procedente de Lima, se despistó por circunstancias aún no esclarecidas, quedando peligrosamente al borde del río, generando alarma entre los transeúntes y conductores.

Tras conocerse el siniestro, personal del cuerpo de bomberos y efectivos de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar para brindar auxilio a los ocupantes del vehículo. Afortunadamente, gracias a la resistencia del vehículo, los pasajeros resultaron solo con golpes leves, evitando una tragedia mayor.La policía inició las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Entre las diligencias realizadas se encuentra el dosaje etílico al conductor y las pericias técnicas que permitan determinar su grado de responsabilidad. Mientras tanto, agentes del orden controlaron el tránsito y garantizaron la seguridad en la zona, evitando mayores contratiempos en la transitada carretera, hasta que el vehículo fuera remolcado horas después.

Testigos del hecho señalaron que, presuntamente, el conductor no conocía bien la ruta, lo que sumado al cansancio físico tras el largo viaje desde la capital habría influido en la pérdida de control del vehículo. Esta hipótesis será parte de las investigaciones que ya se encuentran en curso por parte de las autoridades.

Según el registro vehicular, la camioneta pertenecería a Karim Nicysa Jiménez Schmidt y Richer Wilber Rumaldo Clemente.