Obreros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Abancay realizó la mañana del lunes de junio, un plantón en las instalaciones de la empresa China Railway Tunnel Group, exigiendo el respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de la jornada laboral de ocho horas. Los obreros denunciaron que actualmente vienen siendo obligados a trabajar nueve horas diarias, en clara contravención al régimen laboral del sector.
Además del reclamo por las horas de trabajo, los manifestantes expresaron su preocupación por el lento avance de la obra de la vía de evitamiento de Abancay, proyecto que lleva ya más de cuatro años en ejecución. Aseguran que el retraso afecta no solo a los trabajadores, sino también al desarrollo y tránsito de la población local.
Los representantes del gremio exigieron la inmediata intervención de las autoridades regionales y del Ministerio de Trabajo para fiscalizar las condiciones en las que se viene desarrollando el proyecto. Indicaron que, de no obtener una respuesta satisfactoria, continuarán con nuevas medidas de lucha en defensa de sus derechos
Comentarios