Un terremoto es lo que se vivió ayer en la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima luego de que la fiscal suprema Patricia Benavides intentara recuperar su cargo como fiscal de la Nación. Sin embargo, no logró su objetivo, pues Delia Espinoza, la actual máxima representante del Ministerio Público, lo impidió.
Esta última no solo denunció un golpe de Estado, sino que advirtió que no dejará su oficina y por la noche realizó una vigilia junto a fiscales y trabajadores de la Fiscalía.
DETALLES
Al promediar las 08:18 a.m., Benavidesllegó a la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay.
Fuentes presentes en la institución refirieron a Correo que Benavides ingresó con una actitud prepotente.
Incluso, cuando llegó al piso 9 de la Fiscalía, espacio en el que se ubica el despacho de la fiscal de la Nación, lo hizo acompañada de seguridad del Estado y particular.
Además, portaba la cinta de fiscal de la Nación, lo que -según las mismas fuentes- podría configurar la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

Mientras Benavidesestaba en el lugar, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le reactivó el título de fiscal suprema en la página web de la entidad.
En el mismo piso se encuentra ubicada la Fiscalía de Turno de Prevención del Delito y la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Centro, unidad que se encargó de levantar un acta con los hechos.
Cabe precisar que a la misma hora en que Benavides llegaba a la Fiscalía, mesa de partes recibía un oficio de la JNJdonde se le informaba de la restitución de la fiscal.
En medio de la incertidumbre, el Ministerio Público informó que Benavides llegó a la sede sin registrar su ingreso en el módulo de seguridad y tampoco solicitó una audiencia con la fiscal Delia Espinoza para sostener algún tipo de diálogo.
Aunque Patricia Benavides intentó ingresar a la oficina de Espinoza, no tuvo éxito.
Ayer por la mañana, la Junta de Fiscales Supremos debía sesionar para tratar, entre algunos temas, la restitución de Benavides como fiscal de la Nación. Sin embargo, debido a su presencia en el lugar, la audiencia no se realizó.
Comentarios