Un vehículo Mercedes Benz plateado pasó por los artistas antes de verlos por última vez con vida. Los chats son la única pista de la Fiscalía.
Una serie de mensajes de WhatsApp encontrados en el teléfono celular de Bayron Sánchez, “B-King”, es la única pista con la que cuentan los agentes de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México para dar con los responsables de su homicidio y el de su connacional, también músico, Jorge Herrera, “DJ Regio Clown”. En los textos se coordinaba una reunión con una persona con la cual —quedó asentado en los mensajes— los colombianos “querían hacer negocio”. El número con el que se comunicaban pertenece a una facción de la Unión Tepito.

Regio Clown y B-King en Polanco, México. Foto:Archivo particular
Gracias al seguimiento de las cámaras del C5 del Gobierno capitalino y de particulares, se sabe que, luego de salir del gimnasio —donde concretaba la reunión mientras se ejercitaba—, tomaron un Uber que aparentemente los llevó al lugar donde se hospedaban, en la zona de Polanco. Una hora después, un vehículo Mercedes Benz plateado pasó por ellos; esa fue la última vez que los vieron con vida.
Las mismas cámaras detallaron la ruta de ese vehículo: primero recorrió calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego se incorporó al Circuito Interior. La última imagen del automóvil es cuando entra a la alcaldía Iztapalapa. Según los primeros avances de la investigación, fue en esa demarcación donde los mataron y posteriormente abandonaron sus cuerpos en un paraje del municipio de Ocotitlán, en el Estado de México. La cronotanatología reveló que los asesinaron unas horas después de que salieran de su hotel.