Tres jóvenes mineros artesanales perdieron la vida tras el derrumbe de un socavón en el sector de Huallaco, comunidad de Ccollpa, distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay. El trágico hecho ocurrió la noche del 17 de noviembre, cuando un desprendimiento de tierra y rocas sepultó a los trabajadores que se encontraban laborando en el interior de la mina artesanal.
Pobladores del sector informaron que dos de los cuerpos fueron trasladados al Centro de Salud de Curahuasi para continuar con las diligencias de ley. El tercer fallecido permaneció en Ccollpa, donde sus familiares decidieron velarlo conforme a sus costumbres y en compañía de la comunidad.
Los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva que esclarezca lo ocurrido y evite que hechos similares se repitan. Según relataron vecinos y rescatistas, las labores para recuperar los cuerpos se extendieron durante toda la noche, aunque lamentablemente los jóvenes ya no pudieron ser hallados con vida.


