En efecto Essalud Abancay no está cumpliendo con la Ley N° 29973, Ley de la Discapacidad, hemos recibido quejas de pacientes que están tramitando el Certificado Médico de Discapacidad, desde hace varios meses y no se les otorga dicho certificado.
A todo esto, Essalud vienen cambiando directores como cambiar pañales a un bebe, probablemente debe ser político dejando de lado la formación profesional y sobre todo la experiencia para manejar un hospital que carece de profesionales en diferentes especialidades.
Ya no es novedad decir que falta tal o cual especialidad y Ud. Debe ser trasferido a la ciudad del Cusco, Pero igual en Cusco hay maquinas que no están funcionando y los pacientes son transferidos para diferentes exámenes sin recibir ninguna atención porque las máquinas están malogradas.
Volviendo al tema de la discapacidad y la falta de atención a una población que espera el certificado médico de Discapacidad, la Ley de la Discapacidad indica que debe de haber prioridad, se debe brindar todas las facilidades al colectivo con discapacidad, eso no quiere decir que les van a regalar un certificado , se debe tener empatía para atender a las personas con Discapacidad, volvemos a repetir no queremos que se les regale un Certificado que quede bien claro, que se cumpla con todos requisitos y que se otorgue en el día es decir hoy se atiende y se acompaña su historia clínica que se entregue ese mismo día el certificado.
Los médicos que otorgan estos certificados han recibido la capacitación correspondiente por lo tanto no estamos suplicando tampoco pedimos favores, lo que buscamos es que se otorgue los certificados de DISCAPACIDAD, en la brevedad posible, de lo contrario presentaremos las respectivas quejas en conformidad a la Ley 29973, la misma que administra CONADIS, todo está contemplado dentro de la mencionada ley, sanciones económicas, llamadas de atención a funcionarios y destitución, esto que no suene como una amenaza vivimos en un Estado de Derecho y las Leyes se cumplen no se discuten.
Finalmente, las Águilas podrán volar a la altura de las gallinas, pero las gallinas jamás podrán volar a la altura de las Águilas


