ed6f5e5d1397b213ccc5369877121d81_L

Realizan actividad pro salud para trabajador atacado por perro en Tamburco

Comparte

Una jornada solidaria se viene organizando en Abancay a favor de Steven Hernández Cárdenas, trabajador de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap Abancay) e integrante de la promoción 1996 de la I.E.E. Miguel Grau, quien sufrió un grave ataque de un perro cuando realizaba sus labores. El hecho ocurrió mientras notificaba a usuarios en un pasaje del distrito de Tamburco, frente a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Según narraron sus compañeros de trabajo, al tocar la puerta de una vivienda el pasado 19 de noviembre, abrieron y de manera repentina, salió un perro de raza Dogo Argentino que lo atacó directamente al rostro. El animal también le provocó mordeduras en el pecho y la pierna, causándole lesiones profundas y la desfiguración parcial de la cara. El trabajador fue trasladado de emergencia al Hospital II de Essalud Abancay y luego referido a la ciudad del Cusco.Pese a su delicado estado, Hernández aún no ha podido ser operado debido a su situación clínica, por lo que requiere con urgencia una cirugía plástica reconstructiva que permita evitar secuelas permanentes por las heridas ocasionadas por el can. Los amigos informaron que los costos del procedimiento son elevados y no pueden ser cubiertos completamente por el seguro.

Ante esta situación, amigos, familiares y compañeros de trabajo han organizado una gran chuletada pro salud, programada para este sábado 6 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana, en el jirón Huancavelica 607. Lo recaudado será destinado íntegramente a apoyar el tratamiento médico del joven trabajador.

Asimismo, las personas que deseen brindar un apoyo económico pueden hacerlo a través de Yape y Plin al número 958 808 980. Los amigos y familiares agradecen de antemano la solidaridad de la población y piden unir esfuerzos para que Steven pueda acceder cuanto antes a la intervención que necesita.

Etiquetas: Sin etiquetas

Tu Opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *