Niño abanquino Milán Arando Ochoa destaca en el XXI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2025, realizado en Cali, Colombia – del 5 al 12 de diciembre de 2025 que reunió a más de 700 competidores del deporte ciencia.
El torneo reunió a representantes de las principales potencias del ajedrez de Sudamérica, escenario en el que Milán demostró su capacidad estratégica, concentración y determinación, enfrentándose con solvencia a jugadores de alto nivel competitivo.
Durante su participación, el joven ajedrecista obtuvo importantes resultados en las distintas modalidades del campeonato, logrando el primer lugar en la modalidad Blitz, el segundo lugar en la modalidad Rápidas y el cuarto lugar en la modalidad Clásicas, resultados que lo posicionaron entre los mejores de su categoría y de Sudamérica.
Esta destacada actuación reafirma no solo su talento, sino también su proyección internacional, evidenciando el crecimiento del ajedrez peruano en las categorías formativas y la preparación constante del joven deportista.
Con miras a este tipo de exigentes torneos internacionales, Milán Arando Ochoa viene desarrollando una preparación continua, afinando su estrategia y fortaleciendo su juego para representar al Perú con el máximo nivel competitivo. Felicitaciones a Milán por este importante logro, reflejo de su esfuerzo, disciplina y talento, que auguran el inicio de una prometedora carrera llena de éxitos para el ajedrez peruano.


