d3a7260b28e96d8acad06f32cee5c6c5_L

Paro y movilización contra la demolición del actual hospital Guillermo Díaz de la Vega

Comparte

El jueves 18 de diciembre, diversos sectores de la ciudad de Abancay acataron un paro de 24 horas convocado por organizaciones de la sociedad civil, en rechazo a la demolición del actual Hospital Guillermo Díaz de la Vega. La medida de protesta se desarrolló en regular magnitud y tuvo como principal demanda la búsqueda de una alternativa que no afecte la continuidad de los servicios de salud.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Regional de Apurímac la adquisición de un terreno alterno para la construcción del nuevo Hospital III-1, evitando así la demolición del nosocomio actual, que atiende diariamente a miles de pacientes de la región y zonas aledañas.Durante la jornada de protesta acataron el paro diversos mercados de la ciudad, empresas de transporte público, docentes cesantes y jubilados, trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud Apurímac, así como el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Abancay. Asimismo, numerosos comercios cerraron sus puertas en respaldo a esta demanda.

Como parte de la medida de fuerza, los gremios y organizaciones sociales participaron en una movilización por las principales arterias de la ciudad, portando pancartas y expresando consignas en defensa del hospital y del derecho a una atención de salud continua y oportuna.

Finalmente, tras una reunión sostenida entre dirigentes y autoridades del Gobierno Regional de Apurímac, se acordó que el gerente general del GORE Apurímac solicitará de manera urgente a los representantes del PRONIS y la UKHA la fijación de fecha y hora para una mesa técnica. Esta reunión, solicitada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, autoridades y dirigentes gremiales, tendrá como finalidad aclarar los alcances del proyecto del Hospital Guillermo Díaz de la Vega y buscar consensos en beneficio de la población.

Etiquetas: Sin etiquetas

Tu Opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *