31684ca2d0e1c3bffa48825dc1aa917e_L

En Abancay paciente de 41 años dona sus órganos y permitirá mejorar la calidad de vida de 4 pacientes que se encontraban en lista de espera

Comparte

Acto de amor. Luego de permanecer internado en los servicios de emergencia -shock trauma y en la unidad de cuidados intensivos, un paciente que fue diagnosticado de muerte cerebral se convirtió en donante de órganos gracias a que sus familiares, aún en medio de su dolor, autorizaron dar en donación los órganos de su familiar, por lo que se activó un rápido operativo en el Hospital, acto que hoy permite que cuatro pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.

En el marco de un procedimiento quirúrgico realizado por primera vez en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay; el ciudadano de iniciales C.M.P. de 41 años dona sus riñones y córneas, la invención quirúrgica estuvo cargo de un grupo de profesionales de programa de donantes de Essalud Cusco conjuntamente con el equipo profesional que labora en el servicio de sala de operaciones del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.El personal que participó en la cirugía fueron los médicos cirujanos Manuel Tapia, Edwin Marin, Cinthia Ponce, de igual manera las licencias en enfermería Jesica Cosio, Silvia Gamboa, Reyna Escobal ylas tecnicas en enfermeria Estela Chipa y Carmen Ccahuana todos ellos personal del nosocomio regional, como tambien el personal del Hospital Nacional Adolfo Guevara – Essalud Cusco; Gustavo Omar (Cirujano), Roberto Cjuno Chaca ( Cirujano) Lic. Yesica Batallanos Enciso (enfermera de sala de operaciones) Lic. Maria Luisa Bravo Quispe (coordinadora de la unidad de procura y trasplante).

El M.G. Joel Pimentel Marín director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, al concluir la cirugía reconoció y agradeció a los familiares por acceder a la donación ya que con este gesto de amor se podrá salvar la vida de otros cuatro pacientes, de igual manera felicito a todo el equipo de sala de operaciones del nosocomio regional y al personal que llego desde la ciudad del Cusco.

Cabe resaltar y enaltecer las coordinaciones y planificación realizados entre el equipo PROCURA del nosocomio regional y la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de salud, por lo que los órganos fueron transportados hacia la ciudad de Cusco para luego ser derivados a la ciudad de Lima.

Etiquetas: Sin etiquetas

Tu Opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *