Acto de amor. Luego de permanecer internado en los servicios de emergencia -shock trauma y en la unidad de cuidados intensivos, un paciente que fue diagnosticado de muerte cerebral se convirtió en donante de órganos gracias a que sus familiares, aún en medio de su dolor, autorizaron dar en donación los órganos de su familiar, por lo que se activó un rápido operativo en el Hospital, acto que hoy permite que cuatro pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.
El M.G. Joel Pimentel Marín director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, al concluir la cirugía reconoció y agradeció a los familiares por acceder a la donación ya que con este gesto de amor se podrá salvar la vida de otros cuatro pacientes, de igual manera felicito a todo el equipo de sala de operaciones del nosocomio regional y al personal que llego desde la ciudad del Cusco.
Cabe resaltar y enaltecer las coordinaciones y planificación realizados entre el equipo PROCURA del nosocomio regional y la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de salud, por lo que los órganos fueron transportados hacia la ciudad de Cusco para luego ser derivados a la ciudad de Lima.


