Las intensas precipitaciones que se registran en la región de Apurímac continúan generando emergencias en la infraestructura vial, principalmente en las carreteras vecinales y tramos interprovinciales. Durante la jornada del lunes 16 de febrero, se reportaron deslizamientos de rocas y tierra que afectaron el normal tránsito vehicular en distintos puntos de la provincia de Aymaraes.
El segundo incidente se registró también el 16 de febrero en el sector Ccaccañan, distrito de Tintay, donde un deslizamiento causado por las lluvias intensas provocó daños materiales en la infraestructura vial.
Gracias a la rápida intervención de la municipalidad, se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación con apoyo de maquinaria pesada, logrando restablecer el tránsito vehicular en la vía vecinal afectada.
Las autoridades regionales advirtieron que las lluvias continúan a nivel de toda la región, por lo que no se descarta la ocurrencia de nuevos eventos naturales que podrían generar más emergencias. En ese sentido, se exhorta a la población y a los conductores a tomar precauciones, mantenerse informados y acatar las recomendaciones de los organismos de emergencia y defensa civil.


