El papa León XIV pidió este martes a Estados Unidos que favorezca el diálogo con Venezuela antes que cualquier operación contra su territorio, en un momento de tensión entre ambos países por el despliegue militar del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Caribe.
«Estamos buscando maneras de calmar la situación porque el único que sufre en esas situaciones es el pueblo, no las autoridades», dijo el sumo pontífice.
«Es mejor buscar maneras de diálogo, quizás presión, incluso presión económica, pero buscando otra manera para cambiar, si es lo que decide hacer Estados Unidos», declaró la máxima autoridad de la iglesia..
Esta declaración la hizo durante una conferencia de prensa en el avión que lo trasladaba de Beirut a Roma.
León XIV planea un viaje a África
Tras concluir su primer viaje internacional como papa, León XIV declaró el martes que planea un posible viaje a África en 2026 y que está en reflexión una visita a América Latina más adelante.
«Espero poder viajar a África, que podría ser mi próximo destino», declaró el papa estadounidense durante una rueda de prensa a bordo del avión papal, a su regreso de una visita de seis días a Turquía y Líbano.
«Personalmente, espero poder ir a Argelia para visitar los lugares relacionados con la vida de San Agustín», afirmó, en referencia al santo del siglo V originario de este país del norte de África.


