La racha negativa que tenía Alianza Lima llegó a su final este domingo, con la victoria por 2-0 sobre Ayacucho FC, en la jornada 18 del Torneo Apertura. No obstante, a pesar del cómodo resultado en el marcador, Pablo Lavandeira fue crítico con el desempeño del equipo y aseguró que hay aspectos por mejorar.

Creo que no fue un buen partido de nosotros. Hubo mucho nerviosismo, veníamos de dos derrotas difíciles y volvíamos a Matute después de más de un mes. No habíamos entrenado en esta cancha, que tiene un césped renovado. Creo que fueron muchas cosas que provocaron que no hiciéramos una buena presentación, en especial desde la tenencia”, explicó el volante a Gol Perú.

De la misma forma, Lavandeira resaltó el poderío de los ‘Zorros’ en este cotejo. “Por suerte se abrió el juego con un penal. Ayacucho FC hizo un gran esfuerzo, hizo un partido muy duro. Nos vamos con la felicidad de los puntos, pero sabemos que debemos mejorar mucho para el Clausura”, manifestó el uruguayo.

Sabíamos que estos eran puntos fundamentales para seguir arriba en el Acumulado y no perder pisada de los dos equipos que vienen primeros en la tabla anual. Falta mucho y hoy, más que enfocarnos en la victoria, debemos pensar en qué mejorar si queremos ganar el Clausura”, aseveró.

Finalmente, Pablo Lavandeira se refirió a su festejo en el cuarto gol que logró con Alianza Lima en esta Liga 1. “Mi celebración fue dirigida para el ‘Pájaro’ Benítez, es un gran amigo. Se lesionó el juego pasado y me dijo que hoy hacía un gol. También se lo dedico a mi hija, que está enfermita y no pudo estar ahora”, finalizó el volante.

¿Cómo va Alianza en el Apertura?

Alianza Lima actualmente ocupa el cuarto puesto del Torneo Apertura, sumando 32 puntos: obtuvo 10 victorias, dos empates y cinco derrotas. El líder hasta el momento es Melgar, con 40 unidades, seguido por Sport Huancayo, con 37; y Sporting Cristal, que tiene 35 de puntaje.

En unas semanas más se cumplirá el primer año desde el anuncio de Barcelona: Lionel Messi deja la institución. Pese a todo el tiempo transcurrido, todavía salen historias relacionadas con lo acontecido en los pasillos del Camp Nou entre la directiva del club y el futbolista antes de la difusión del impactante comunicado. De hecho, una de las recientes tiene que ver con Sadio Mané.

Bacary Cissé, quien es conocido por ser el consejero del futbolista de Senegal, dio una entrevista al programa After Foot de la emisora RMC Sport. En la charla, el allegado al goleador desveló que el argentino había puesto como condición para renovar contrato con los catalanes la incorporación de un par de jugadores: el africano y un defensor, compatriota del capitán de la Albiceleste.

“El año pasado, Mané podía haber fichado por el Barcelona. Fue Leo Messi el que exigió al Barcelona en las negociaciones el fichaje de Mané. Dio dos nombres: Sadio Mané y un defensa central argentino”, confesó Cissé en la charla con el medio francés. Aunque, como es conocido, Lionel se marchó de Cataluña y firmó por PSG.

Precisamente, Paris Saint Germain pudo reunir a Messi y Mané. En el mismo diálogo, Cissé desveló que el conjunto de la capital se contactó con el entorno de Sadio para ofrecerle llegar al Parque de los Príncipes. Del lado del senegalés, analizaron la propuesta, pero los cambios inevitables en la interna de ‘Les Parisiens’ congelaron las negociaciones.

“Sí, el PSG se interesó en Sadio. Leonardo tuvo varios contactos con su agente alemán, se reunieron y hablaron de los entresijos de un posible traspaso de Sadio al PSG, pero la cosa se quedó ahí. Todo el mundo sabe que Leonardo estaba en el filo de la navaja, así que tuvimos que esperar”, sostuvo el consejero.

Lionel Messi y Sadio Mané se cruzaron en la Champions League. (Foto: UEFA)
Lionel Messi y Sadio Mané se cruzaron en la Champions League. (Foto: UEFA)

Ni Barcelona ni PSG

Sadio Mané abandonó Liverpool para iniciar un nuevo desafío en su carrera. Es así como el delantero se unió a las filas de Bayern Múnich y firmó un contrato hasta mediados del 2025. “Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, señaló el artillero al diario Bild.

“Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado”, añadió. “Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”, explicó. Bayern ganó la Bundesliga por décimo año consecutivo y Mané aseveró que quiere “hacer todo para asegurar que gano más títulos con mis compañeros”.

Carlos Zambrano estuvo en observación antes de que la delegación viaje a Brasil para encarar el Boca Juniors vs. Corinthians, partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué pasó con el central de la selección peruana? Una molestia física impidió que trabaje con normalidad el último fin de semana.

De acuerdo con información del diario Olé, el zaguero sufrió un golpe durante el compromiso frente a Unión del pasado viernes por la Liga Profesional. Más adelante, el jugador fue expulsado por el picante final con los integrantes de la escuadra de Santa Fe. Tras todo ello, el ‘León’ reportó dificultades en los gemelos.

Entonces, el ‘Kaiser’ no se entrenó a la par de sus compañeros pensando en el desplazamiento a Sao Paulo. Así las cosas, el comando técnico de Sebastián Battaglia ordenó que se realicen pruebas médicas para determinar el estado del defensor. A falta de conocer el parte oficial, el periódico mencionado señaló que se teme que el resultado arroje un desgarro.

De todos modos, Zambrano se subió al avión para esperar cómo evoluciona en las próximas horas. Si bien el peruano no aparecía como titular para medirse al ‘Timao’ (Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo son los elegidos de Battaglia), es la primera alternativa que maneje el DT de los ‘Xeneizes’ en caso se presente alguna novedad durante el desarrollo de la contienda.

Dolor de cabeza

Si los pronósticos por Zambrano no son alentadores, Battaglia se meterá en un gran problema por la cantidad de bajas en ese sector del terreno. Más allá del Boca-Corinthians, la ‘azul y oro’ vuelve a la acción el viernes 1 de julio en la Liga Profesional contra Banfield en La Bombonera y no tendría suficientes centrales.

En caso el ‘Kaiser’ Zambrano requiera más tiempo para volver, los ‘Xeneizes’ tampoco cuentan con Gastón Ávila, quien no ha renovado contrato. Gabriel Aranda, de las inferiores, no apareció en los recientes llamados del técnico. Nicolás Figal está lesionado y necesita una operación. Mientras que Izquierdoz vio la roja frente a Unión, al igual que el peruano.

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos dejó el desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima, según reportaron este domingo las autoridades locales.

Enterado de la noticia, el presidente electro, Gustavo Petro, solicitó a través de su cuenta de Twitter que dejen de realizarse este tipo de eventos, donde se ponen en riesgo la vida de las personas o de los animales.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

En el mismo tweet indicó que “espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

De otro lado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

”Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

“Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido”, agregó.

Dos mujeres fueron las protagonistas de una fuerte discusión de tránsito en una de las avenidas principales de la ciudad argentina de La Plata, que terminó con una de ellas golpeada y en el piso.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes ya se volvieron virales en las redes sociales. El hecho ocurrió el último sábado por la tarde y tuvo como centro del conflicto a una conductora de auto y a una transeúnte, señla TN.

De acuerdo con el clip, la gresca se habría ocasionado porque una de las féminas, de cabello claro y vestida de negro intentaba cruzar la pista, pero en lugar de hacerlo por un cruce peatonal, lo realizó muy cerca de los autos en movimiento.

La conductora que estaba algunos metros detrás de la mujer tuvo que detener su vehículo para no atropellarla. Estando ya del otro lado de la vereda, la primera mujer le recriminó a la automovilista por pasar muy cerca de ella, tanto así que pudo embestirla.

No contenta con la reacción de la peatona, la mujer se bajó de su vehículo, dejándolo estacionado en media calle, se fue directo a la mujer de negro y empezó a golpearla hasta tirarla al piso.

En diálogo con la prensa local, la hija de la mujer agredida señaló que “cuando mi mamá pasa por adelante la mujer arrancó y no la vio y casi la pisa. Entonces mi mamá se acerca a golpearle la ventanilla del acompañante diciéndole eso. Ella baja del auto a golpear a mi mamá y luego se retiró del lugar”.

Aunque es imposible escuchar la discusión que tuvieron ambas mujeres, sí se pudo observar la furia con la que la conductora se descargó contra la peatona, quien tuvo que ser auxiliada por los transeúntes.

La mujer se fue hasta su vehículo y se fue sin ofrecerle disculpas. La víctima logró poner una denuncia contra la mujer en la comisaria del sector.

El gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (Emmsa), Jaime Gallegos, informó que, pese al paro de transportistas de carga pesada y agrario programado para hoy, lunes 27 de junio, el ingreso de productos a los mercados se ha dado con normalidad.

“El día de hoy han ingresado 10 mil 350 toneladas de producto, esto es 100% más de lo que ingresa un día lunes, esto sumado a las 15 mil toneladas que han ingresado el fin de semana nos permite ver con optimismo el tema del abastecimiento durante estos próximos cuatro a cinco días”, indicó a América Noticia desde el mercado mayorista de Santa Anita.

“Falta todavía ver el ingreso de mañana, probablemente no sea en el nivel óptimo del porcentaje que ingreso hoy, pero sí va a haber ingreso. Esto sumado al abastecimiento que hemos tenido el fin de semana y hoy permite dar tranquilidad, lo que también nos permite tener un nivel de precios estables”, añadió.

Situación del mercado mayorista ante paro de transportistas de carga pesada

Consultado respecto a si los precios de los productos se mantienen, Gallegos aseguró que sí. “Desgraciadamente lo que observamos siempre es que acá los precios se mantienen, pero en los mercados locales, de nuestros barrios no es así. Entonces nosotros hacemos un llamado a que los intermediarios no saquen provecho a esta situación, es un momento difícil para todos nosotros”.

“Hacemos un llamado por favor para que los precios se mantengan o sino los invitamos venir a comprar acá. Se pueden unir varias familias para beneficiarse de los precios”, indicó.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, saludó este lunes la capacidad de negociación de los diversos gremios de transportistas y funcionarios del Poder Ejecutivo para poder suspender el paro nacional indefinido que se acata en diversos puntos del país hoy, 27 de junio.

“Felicitamos la capacidad de negociación de los transportistas de buena voluntad y de nuestros funcionarios y funcionarias”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país, así como el abastecimiento de alimentos”.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha logrado llegar a ningún acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada, quienes este lunes han apagado motores. Si bien no se han reportado bloqueos de vías o desmanes, la afluencia de estas unidades en las diversas carreteras del país es escaza.

Garantizan abastecimiento de productos

El gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (Emmsa), Jaime Gallegos, informó que, pese al paro de transportistas de carga pesada y agrario programado para hoy el ingreso de productos a los mercados se ha dado con normalidad.

“El día de hoy han ingresado 10 mil 350 toneladas de producto, esto es 100% más de lo que ingresa un día lunes, esto sumado a las 15 mil toneladas que han ingresado el fin de semana nos permite ver con optimismo el tema del abastecimiento durante estos próximos cuatro a cinco días”, indicó a América Noticia desde el mercado mayorista de Santa Anita.

“Falta todavía ver el ingreso de mañana, probablemente no sea en el nivel óptimo del porcentaje que ingreso hoy, pero sí va a haber ingreso. Esto sumado al abastecimiento que hemos tenido el fin de semana y hoy permite dar tranquilidad, lo que también nos permite tener un nivel de precios estables”, añadió.

Programan paro el 4 de julio

Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, anunció que transportistas de servicio público de Lima y Callao acatarán un paro el próximo 4 de julio debido al alza de combustible. Entre sus pedidos está un subsidio a los pasajeros para evitar el aumento del tarifario.

Por ello, invocó al Gobierno a que atienda sus pedidos, sobre todo tres puntos principales. “Uno es la estabilidad jurídica, el tema de la erradicación de la informalidad y el tercer punto importante es el tema de un subsidio para los pasajeros en el pasaje”.

Embajador de China en el Perú, Liang Yu, afirmó que la empresa minera Las Bambas (MMG) no está dispuesta a dar más dinero a las comunidades en Apurìmac que exigen el cumplimiento de supuestos compromisos de la compañía china de explotación de cobre y que han generado paralizaciones de la actividad productiva con toma de tierras y bloqueo de carreteras en los ùltimos meses.

En entrevista con el diario Gestión, el diplomático recordó que «cada comunero recibió mas de S/1 millón» y señaló que si la empresa cede a sus nuevas demandas de realizar más pagos» se afectaría «a toda la imagen del Perú» y no solo a la minera china, «porque no vendría ninguna inversión más. «Ya sería demasiado costoso», dijo.

Yu dijo que hace falta una investigación para saber dónde está el dinero que MMG ha pagado (S/ 2 500 millones a 500 comuneros) por las tierras. «Muchos de ellos están viviendo en una condición precaria y creen que la empresa china no ha pagado», comentó.

No obstante, indicó que su país tiene la voluntad de resolver el problema en coordinación con el Perú para evitar que el conflicto social ahuyente las inversiones chinas del país. En ese sentido, consideró como un buen inicio «el acuerdo preliminar para reanudar la producción (de Las Bambas)» alcanzado entre el Gobierno, la empresa y los comuneros hace dos semanas.

De todos modos, insistió en que «hace falta un trabajo mayor del gobierno peruano, porque esas demandas de los comuneros tienen gran irregularidad»,

«El Gobierno peruano debería prestar mayor atención y averiguar donde fue a parar el dinero que les dio la mina a los comuneros y si estos tienen razón o no en sus nuevas demandas de pago por las tierras», reiteró.

El embajador dijo que no se ha puesto un plazo para la solución del conflicto como parte de una advertencia de cerrar la operación en Las Bambas. «(China y Perú) van a mantener firme su voluntad de cooperación, pero creo que se necesita una volunjtad de ambas partes», dijo.

LAS BAMBAS UN TERCIO DE INVERSIONES CHINAS EN PERÚ

El diplomático chino puntualizó que la minería ocupa gran parte de las inversiones de su país en el Perú y que solo Las Bambas representa un tercio de la participación de China en el país.

«Fueron como US$ 10 000 millones de inversión. Hace falta un esfuerzo de ambos gobiernos para que ampliemos nuestras inversiones a otras áreas como la telecomunicación e infraestructura, ya que Perú tiene una brecha de infraestructura por cerrar: necesita autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puertos», afirmó.

Asimismo, dijo que su país mantendrá su crecimiento económico y aumentará la demanda de minerales. «Estamos muy involucrados en implementar nueva infraestructura en nuestras ciudades. Más autopistas, más ferrocarriles. Fabricar nuevas bases de transmisión de la señal 5G, por ejemplo», señaló.

«(Y) no solo cobre, todo tipo de metales. China demanda para la transmisión de electricidad en ultra alto voltaje, ya que usamos energía solar eólica, así que necesitamos fabricar cables con esta tecnología y eso requiere cobre, litio. Otro pendiente es construir estaciones de carga de autos eléctricos e infraestructura de data center. Todas estas construcciones implican una gran demanda de metales en China». agregó. Fuente: Andina

Las provincias con mayores distritos en Apurímac están de fiesta. Se trata de Andahuaylas y Aymaraes que hoy coincidentemente cumplen 147 años de creación política, siendo territorios que llenan de orgullo a nuestra región por su riqueza cultural, y por los grandes aportes de su gente.

Las fiestas más resaltantes se vienen efectuando desde ayer con actividades presenciales, luego de 2 años de pausa por la pandemia de la COVID-19. Esta vez cada evento acogió a multitudes como de esperarse, porque ya la población necesitaba distracción, pero siempre guardando algunas medidas de seguridad.

Desde tempranas horas del lunes 20 de junio, en Andahuaylas los ciudadanos vivieron a lo grande el Mikuna Chanka donde degustaron de la variada gastronomía acompañada de un desfile de artistas musicales, regionales y nacionales en la explanada del Estadio Los Chankas.

Ya en horas de la tarde por las principales arterias del valle del Chumbao se desarrolló un gran pasacalle, mientras en horas de la noche se dio inicio al certamen de belleza “Linda Andahuaylina”, para luego proseguir con la serenata en la misma explanada del estadio.

Por el lado de Aymaraes, en horas de la tarde de ayer se realizó un colorido pasacalle en la plaza de Chalhuanca, para luego continuar con la elección de la Srta. Aymaraes 2022 y proseguir con la serenata bailable y culminar con la fantasía en el cielo.

Hoy, en el día central de estas dos provincias se tiene previsto ejecutar actividades protocolares del cual estará pendiente el Diario Pregón. Desde este medio extendemos nuestro saludo fraterno a todos y cada uno de los hijos de Andahuaylas y Aymaraes y a todos nuestros fieles lectores de estas tierras fecundas.

Preparados para la altitud. Alianza Lima chocará ante Binacional por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 y jugarán en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, motivo por el que llegaron a la ciudad este sábado. Así lo dio a conocer el conjunto blanquiazul en sus redes sociales.

“¡Llegamos! Ya estamos en Juliaca. ¡Vamos equipo! Contigo siempre blanquiazul”, fue el mensaje que dejó el equipo que dirige Carlos Bustos junto a imágenes en las que se observa a los futbolistas bajando del bus.

Foto: captura de pantalla Twitter

Alianza Lima llega como visitante y buscará los tres puntos que los acerque a Melgar, a poco de finalizar la primera parte de la liga peruana en lo que es uno de los recintos más complicados para competir.

El conjunto íntimo confía en repetir su último partido ante el ‘Poderoso del Sur’ que acabo con victoria. La última ocasión en la que Alianza Lima vs. Binacional se enfrentaron, el partido finalizó con una victoria por 3-2 para los blanquiazules.

Cabe destacar que, los de Carlos Bustos llegan con 29 unidades en la tabla de posiciones, producto de nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas en las primeras jornadas del Torneo Apertura.

¿Dónde ver el Alianza Lima vs. Binacional por la Liga 1?

Si vives en Perú y quieres ver el partido Alianza Lima vs Binacional por la Fecha 17 de la Liga 1 2022 debes sintonizar GOLPERU. Este es el único canal de TV en nuestro país que cuenta con todos los derechos de transmisión del campeonato. Si vives en el extranjero, los encuentros más importantes del fútbol peruano pueden ser vistos vía GOLTV en todo Latinoamérica y también por la señal de Perú Mágico, especialmente en Chile.