Publicidad

El denunciado expresidente de EE. UU. obtuvo un triunfo sin precedentes en el inicio de los comicios que elegirán al próximo mandatario en dicho país

Donald Trump ha emergido políticamente como el claro vencedor de los caucus republicanos de Iowa, según indican las proyecciones de varios medios de comunicación estadounidenses, obteniendo un margen significativo superior al 50%.

Las proyecciones se realizaron con solo unos pocos cientos de votos escrutados, anticipando una victoria contundente de Trump en el inicio de las primarias republicanas para la Casa Blanca.

Trump participó en un caucus en Iowa, enfocándose en movilizar a su base al reiterar su discurso y su política contra la inmigración, lo que fue recibido con euforia por sus más acérrimos seguidores.

“Hicimos un trabajo como francamente nadie lo ha hecho en mucho tiempo. Cuando yo estaba en la Casa Blanca, no teníamos terrorismo, no teníamos a gente entrando en nuestro país. No teníamos una invasión, con personas que francamente están viniendo de todo el mundo y de instituciones mentales de todo el mundo”, dijo el expresidente.

Además de Trump, participan en los caucus de Iowa el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy; y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

“Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos. Ya sea republicano o demócrata, liberal o conservador, sería tan bueno si pudiéramos unirnos y solucionar el mundo, resolver los problemas y poner fin a toda la muerte y destrucción que estamos presenciando”, recalcó expresidente.

El candidato de ultraderecha consolidaba su victoria proyectada con más del 50% de los votos, mientras que DeSantis, también de ultraderecha e investigado, y Haley obtenían aproximadamente un 20% de los votos cada uno.

Las asambleas o caucus de Iowa marcan el comienzo de las primarias republicanas para la Casa Blanca, un proceso mediante el cual el partido selecciona al candidato que se enfrentará en las elecciones de noviembre al actual presidente demócrata, Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *