Publicidad

Después de múltiples reuniones por parte del equipo técnico del GORE Apurímac y especialistas del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, Diresa y Minsa, el nosocomio abanquino ya cuenta con la categoría 3- 1, esto posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Salud y su actualización en el sistema.

Por ello esta mañana, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, presentó el perfil del proyecto a representantes del sector salud de la región, como el director regional de Salud, director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, cuerpo médico, enfermeras entre otros.

Los especialistas indicaron que la nueva infraestructura hospitalaria de alta complejidad contará, con 103 consultorios externos de especialidades, 10 tópicos, 292 camas de hospitaliza, 73 camas de UCIN y UCI y 13 salas de operaciones.

Asimismo la autoridad regional manifestó que ya se encuentra en camino la solicitud de firma de convenio con el MINSA, para que esta entidad se haga cargo de la elaboración del expediente técnico y su posterior construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *