Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzarán a imponer las papeletas a ciclistas desde el próximo 16 de marzo, informó el general PNP Carlos Malaver, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. El jefe policial indicó que desde el lunes 7 de marzo se inició una campaña de sensibilización educativa para que los conductores de este medio de transporte tenga conocimiento de las nuevas disposiciones que se tienen que cumplir.

Como es público, desde el pasado 3 de marzo arrancó la imposición de sanciones a los conductores del vehículo sostenible, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero desde el mismo día que rigió esta disposición no se había detectado operaciones policiales, ni otra actividad de fiscalización como parte del inicio de

Al respecto, el general PNP Carlos Malaver explicó que la campaña de sensibilización inició recién esta semana y se está dando un plazo de tiempo a los ciclistas para que conozcan las reglas y eviten incumplir el reglamento de tránsito.

“Desde ayer [domingo 7] en este lugar se viene realizando esta campaña educativa en el parque Kennedy para quienes usan este medio de transporte sostenible que es la bicicleta, a partir del 16 [de marzo] van a recibir ya una multa efectiva. Toda esta semana la Policía Nacional ha apostado por la educación a fin que cumplan debidamente con las normas de seguridad en el uso de este medio de transporte”, indicó para Canal N.

Policía Nacional aplicará imposición de papeletas a ciclistas desde el 16 de marzo

Señaló que recién la autoridad competente entregó a la institución policial el formato de las papeletas para ciclistas. Agregó que agentes policiales ya han sido capacitados respecto a la imposición de estas papeletas.

“Por estos días [antes del 16 de marzo] los policías van a llenar papeletas con la opción educativa e igual estas serán sumadas a nuestra base de datos. Tenemos que tener en cuenta que las infracciones van entre los S/23 hasta los S/368. La falta más grave es conducir la bicicleta en estado de ebriedad″, dijo.

La aplicación de multas efectivas, que van desde los S/23 hasta los S/368, estaba programada para empezar el año pasado, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió prorrogarla por casi un año.

Así por ejemplo, aquel ciclista que maneje bajo los efectos el alcohol o las drogas será multado con 368 soles y con la retención de la bicicleta. Asimismo, manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de 184 soles

Del mismo modo, está prohibido conducir de forma temeraria, como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano, sin agarrar el timón o sin casco. Los que incurran en estas faltas serán sancionados con una papeleta de 92 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.